La 132a Convención de la Diócesis de Oregón se llevará a cabo el sábado 31 de octubre de 2020. Debido a las restricciones actuales de Covid-19, esta reunión de los delegados laicos y clérigos tendrá lugar por Zoom. Debido a este cambio en la forma de reunión, la rifa anual de canastas y otros eventos especiales que, normalmente se celebran durante la Convención, no tendrán lugar este año.

La notificación para al registrarse a la reunión de Zoom se comunicará a cada delegado por correo electrónico, una vez que estemos más cerca del evento. Aunque solo se invitará a delegados certificados a la reunión de Zoom, los invitados podrán ver la convención en línea. Por favor esté atento a la publicación electrónica semanal del Boletín Diocesano.

¿Tiene ud. opiniones sobre la misión y visión de la Diócesis de Oregón que quiera compartir, y entusiasmo para ayudar a convertir esas ideas en acción?

¿Le gustaría representar a los episcopales de esta diócesis, dentro de un nivel más amplio?

¡Esta es tu oportunidad! En la 132a Convención Anual de la Diócesis de Oregón, elegiremos a varias personas para ocupar los siguientes puestos de liderazgo diocesano. La fecha límite para las presentaciones es el 30 de junio de 2020.

Comité Permanente Diocesano

Un clérigo(a) por un período de tres años
Un laico(a) por un período de tres años

El Comité Permanente asesora al Obispo y da consentimiento en materia de la disposición de propiedades, disciplina eclesiástica, elección y consagración de obispos, y en materia de los candidatos a la ordenación. El Comité Permanente se reúne mensualmente en la Iglesia de San Pablo, Salem, normalmente los jueves a las 9:45 am. Las reuniones pueden ser realizadas mediante videoconferencia. El Comité Permanente, El Comité de Finanzas, y El Consejo Diocesano, se reúnen tres veces al año juntos.

Consejo de Fideicomiso Diocesano

Un clérigo(a) por un período de tres años
Un laico(a) por un período de tres años

El Comité de Finanzas actúa dentro de los límites establecidos por el Obispo, la Convención y el Comité Permanente para administrar los fondos y bienes confiados a la diócesis. El Comité de Finanzas de la Diócesis, nombrado por el Consejo de Fideicomiso, lleva a cabo una revisión continua de todas las transacciones financieras en la diócesis. El Consejo de Fideicomiso se reúnen el último jueves del mes en las Oficinas Diocesanas, en Portland a la 1:00 pm. Las reuniones pueden ser realizadas mediante videoconferencia. El Consejo de Fideicomiso, El Comité Permanente, y El Consejo Diocesano, se reúnen tres veces al año juntos.

Consejo Diocesano

Dos clérigos por períodos de tres años
Dos laicos por períodos de tres años

El Consejo Diocesano supervisa la creación de un presupuesto diocesano anual y tiene autoridad para crear y prescribir las funciones de los ministerios y comités del programa en apoyo a la misión de la Iglesia en la Diócesis. Los miembros del consejo visitan las congregaciones. Para una mejor participación de todos los miembros de nuestra comunidad diocesana, a partir de enero de 2020 la reunión del Consejo Diocesano es los sábados, no más de una vez al mes, con la opción de participar por videoconferencia. El Consejo Diocesano, el Comité Permanente y El Consejo de Fideicomiso se reúnen tres veces al año.

Capitular para La Catedral de la Trinidad

Una persona para un período de tres años

El Capítulo para la Catedral de la Trinidad incluye una persona de la diócesis elegida anualmente. El Capítulo se reúne tres veces al año en Portland para facilitar la comunicación entre la Diócesis y la Catedral, para buscar la continuidad entre la Catedral y la visión diocesana, y para determinar las formas en que la congregación de la Catedral y otras congregaciones de la diócesis pueden relacionarse de manera positiva y útil.

Consejo para El Ministerio de Campamentos y Retiros (CRM)

Una persona por un período de cuatro años

El Consejo para el Ministerio de Campamentos y Retiros (CRM) incluye a una persona de la diócesis elegida cada cuatro años. La Junta se reúne cuatro veces al año a través de Zoom y en los sitios de CRM de la Conferencia Anual Oregon-Idaho de la Iglesia Metodista Unida. La Junta supervisa los reglamentos, los programas, la administración de instalaciones y los fondos para la variedad de oportunidades para los campamentos y retiros; para niños, jóvenes, adultos y familias que se ofrecen durante todo el año en Oregón y Idaho. Esta posición es una parte importante de la asociación entre la Iglesia Metodista Unida y la Diócesis Episcopal de Oregon.

Requisitos para ocupar estos cargos

Se espera que todos los que sean elegidos para servir en este liderazgo de la Diócesis de Oregón, cumplan con las siguientes capacitaciones o que ya las hayan tenido dentro de los últimos cinco años o a un año de su elección. Encontrará más información sobre estos requisitos en el sitio web diocesano o poniéndose en contacto con la Revda. Canon Carol Sedlacek, email carols@diocese-oregon.org

Para hacer una nominación

Puede nominarse a sí mismo o nominar a otra persona para uno de estos puestos, completando el siguiente formulario: Formulario de nominación para una posición diocesana.

Todos los nominados deben presentar información biográfica breve, una foto reciente y un pequeño resumen personal que será publicado en el folleto de la Convención y en línea antes de la convención. El formulario de envío está disponible aquí: Formulario de Información para un Nominado Diocesano. La fecha límite para las presentaciones es el 30 de junio de 2020.

Scroll to Top